Cartavio: Qali Warma no abastece a todos los planteles

Cartavio: Qali Warma no abastece a todos los planteles

Desabastecimiento parcial de alimentos que entrega Qali Warma para los desayunos y almuerzos de las instituciones educativas de Santiago Cao descubrió el subprefecto distrital Edmundo Manuel Flores Lyhon, tras una inspección en los planteles.

Durante su recorrido constató que los padres y profesores se encontraban preocupados, pero al comunicarse con la supervisora del programa –cuyo nombre no fue revelado– respondió que paulatinamente se irá resolviendo el desabastecimiento.

La explicación que recibió la autoridad al respecto es que debido a la huelga de maestros que duró cerca de 60 días, el programa suspendió el abastecimiento de alimentos, por lo que ahora se encuentran en proceso de normalización.

Esto no convenció a la autoridad, quien señaló que en Cartavio los maestros acataron la huelga solo por unos días, así que no justifica el retraso en la entrega de los alimentos. Hay que señalar que en algunos planteles del valle Chicama, los escolares reciben sin problemas el producto.

El conocido desayuno es servido a las 7:30 de la mañana por los mismos padres de familia que se turnan para atender a los menores de edad de los colegios nacionales. A nivel del distrito de Santiago de Cao son dos instituciones educativas donde se reparte el producto, a la par que en Chiquitoy y el mismo Cartavio, haciendo un total de 3 mil escolares de nivel primaria. LaIndustria

Comentarios