Ascope: fotopapeletas volverán a aplicarse desde el 20 de este mes

Ascope: fotopapeletas volverán a aplicarse desde el 20 de este mes

Efectivamente, el servicio tenía según contrato hasta finales de setiembre debido a que se suspendió por el fenómeno del Niño Costero y se le tenía que dar a la empresa unos días más para que trabaje. Sin embargo, la empresa que ganó la aplicación del servicio de fotopapeletas JMJ Consulting Sociedad Anónima Cerrada, continuará hasta el próximo año.

Sobre el particular, el teniente alcalde Sandro Malca Baca indicó que solicitaron información de cómo se dio el procedimiento de la ampliación del servicio de las fotopapeletas. “Como acuerdo de concejo no hemos aprobado absolutamente nada; esto ha sido un tema netamente administrativo de la autoridad edil”, comentó Malca.

Agregó que la decisión provino del alcalde y será él quien asuma las responsabilidades en caso el fallo de la demanda en el Tribunal Constitucional le sea desfavorable a la municipalidad de Ascope. “Esperemos la decisión del TC para la defensa legal de la comuna, pero ampliar el contrato con una adenda ya es preocupante”, acotó el regidor al tiempo de señalar que son responsabilidades que nada tiene que ver el concejo sino del mismo alcalde. LaIndustria

Comentarios