Ascope: investigan a empresa de transporte por accidente

Ascope: investigan a empresa de transporte por accidente

Un proceso sancionador contra la empresa Sol Naciente abrió la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, tras el fatal accidente ocurrido cerca al peaje Chicama, donde perecieron cinco personas.

Inicialmente se identificaron a tres personas fallecidas (dos en la escena y una camino al hospital), sin embargo, conforme avanzaron los días se reportó el deceso de Gladys Huamán Cárdenas y Celinda Quiliche Rojas.

El gerente de Transportes, Ever Cadenillas Romero, informó que se abrió un expediente donde se anexó el informe policial en el que se consigna todos los detalles del accidente. “El chofer murió en el accidente, pero se indaga las causas del siniestro”, manifestó.

Entretanto, los ejecutivos de la empresa ejercieron su derecho a la defensa. Enviaron sus descargos vía notarial, los cuales son procesados y evaluados para, en función a ellos, dar el veredicto final.

“En este tipo de sanciones es impreciso adelantarse en dar un fallo, no obstante, por lo general, se impone la suspensión de 60 días para operar en la ruta asignada”, adelantó el funcionario.

La empresa Sol Naciente tiene autorización para trasladar pasajeros en servicio turístico, más no pasajeros en ruta comercial como lo hace durante los últimos meses.

EL DATO:

Hace más de 15 días se inició un proceso sancionador contra la empresa San Miguel, debido a que una de sus unidades también sufrió un accidente a la altura de El Milagro. LaIndustria

Comentarios