Denuncian caos en la red de salud Ascope

Denuncian caos en la red de salud Ascope

Los trabajadores de la red de Salud Ascope están prohibidos de enfermarse porque sus aportes a EsSalud no están actualizados.

Al menos 250 servidores contratados y nombrados no podrán ser atendidos porque su empleadora –la Red de Salud- arrastra una deuda de seis meses.

Pero no solo la falta de pago trabajadores, hay otros problemas administrativos que debe afrontar la nueva directora de la Red de Salud Ascope, Deysi Díaz Mendo, quien remplaza en el cargo a Óscar Benavides Cotrina.

El médico Edgar Cosavalente Peláez indicó que suman más de 20 los servidores que no reciben sueldos, quienes están desesperados porque ya no tienen como sostener a su familia. El exdirigente sindical Juan Canales Espinoza lamentó lo que ocurre en la red de Salud de Ascope y señaló que los trabajadores le han expresado su preocupación y desesperación porque no pueden sostener a su familia.

“Tienen compromiso de pago con la tiendas y otros proveedores que les exigen cancelar las deudas”, anotó.

La nueva administración debe hacer un monitoreo de todo el personal, a fin de identificar las condiciones administrativas en que se encuentra la Red de Salud para saber con precisión cuantos trabajadores están impagos. Cosavalente Peláez refiere que los servidores impagos son enfermeros, choferes, digitadores y hasta personal de servicio. Hace una semana les pagaron de cuatro meses, pero aún les restan de tres. LaIndustria

Comentarios