Denuncian por peculado al alcalde de Ascope

Samuel Leyva López será investigado por la fiscalía anticorrupción de La Libertad

La historia de esta denuncia viene desde hace meses y gira en torno al no ingreso de dinero al hospital Rosa Sánchez de Santillán por concepto de exámenes médicos de los usuarios que desean sacar sus brevetes de motos lineales en la Municipalidad Provincial de Ascope.

El certificado que expide el nosocomio es necesario para anexarlo a la carpeta de los solicitantes. En ese ínterin, el concejal Julio Castro obtiene una muestra aleatoria del 21 de setiembre último, cuando se registró un promedio de 60 personas que fueron a sacar licencias de conducir o a revalidarlas.

“Solo se tiene un registro de 20 que pagaron y 40 que no aparecen en la lista para sacar su brevete. La funcionaria ha dicho alegremente que los usuarios vienen de otro lugar con su certificado, lo cual no se ajusta a la verdad”, manifestó.

En la norma se señala que los exámenes tienen que practicarse en hospitales del Ministerio de Salud y no en otro lado.

“Si me equivoco, la fiscalía lo va a determinar, pero esto no puede quedar ahí”, acotó. Agregó que recibió las denuncias de los mismos usuarios y se encargó de hacer el seguimiento tanto en el hospital, como en la comuna provincial.

“Nos dimos con la sorpresa de que ese dinero no entraba, por eso vamos a esperar lo que disponga la fiscalía”, comentó. En esta denuncia el concejal se ha quedado solo, ya que no ha recibido el respaldo de sus demás colegas. “El pueblo me eligió para fiscalizar y no para ser adorno e ir a la sesión a sentarme y quedarme callado. Estoy cumpliendo mi trabajo”, detalló. (Fuente: LaIndustria)

Comentarios