Afirman que lluvias son primaverales y continuarán hasta el verano

Afirman que lluvias son primaverales y continuarán hasta el verano

Hipólito Flores, responsable de la Estación Meteorológica de la UNT, aseguró que las lluvias de esta madrugada son primaverales y la población no debe alarmarse.
Según dijo, este fenómeno responde al encuentro de dos masas de aire frío y caliente.
Flores afirmó que estas lluvias corresponden al Fenómeno La Niña y que se extenderán hasta el próximo verano.

ANIEGOS EN MOCHE:
La lluvia que cayó esta madrugada en Trujillo dejó grandes aniegos en diversos puntos del distrito de Moche, ubicado a 15 minutos de la capital liberteña.

Aunque la precipitación pluvial no fue torrencial, el agua se acumuló en calles como Sepúlveda, Elías Aguirre y Salaverry, y la avenida La Marina.

A primera hora, los moradores limpiaron los techos de sus viviendas y veredas. Los pobladores esperan que la lluvia no se vuelva intensa.

NO SON UN PELIGRO:
Las lluvias registradas esta madrugada no representan un peligro para la inundación de las quebradas en Trujillo; sin embargo, los pobladores deben estar preparados para la próxima temporada de precipitaciones.

Así lo manifestó César Florez Corvera, vocero del Grupo Impulsor para la Gestión de Riesgos y Reconstrucción de La Libertad, quien señaló que aún es muy prematuro para advertir una emergencia como la registrada en marzo de este año.

En diálogo con Florez señaló que las lluvias que se registran en el ande liberteño tampoco afectan las quebradas; pero que es necesario que la población se mantenga informada y prepare sus viviendas. RPP

Comentarios