Dos son voceados para ocupar el cargo de presidente del Consejo Regional

Dos son voceados para ocupar el cargo de presidente del Consejo Regional

Los nombres de los posibles candidatos a ocupar el cargo de Presidente del Consejo Regional de La Libertad empiezan a sonar en los pasillos de la Casa de Gobierno Regional.

Uno de los voceados al cargo es el consejero regional por Chepén, Frank Sánchez Romero, quien no ha negado su intención de ser en el futuro quien presida las sesiones de consejo.

“Estamos conversado con los consejeros para ver si todavía existe esa confianza, esa consideración que se tuvo el año pasado”, dijo.

Partido. Sánchez manifestó que respeta las decisiones políticas dentro de su partido (Alianza para el Progreso), esto debido al compromiso que los consejeros apepistas tienen al ocupar ellos el cargo en un orden. Si bien negó que César Acuña maneje la elección del presidente del Consejo Regional, dijo que siempre es bueno contar con el “visto bueno” de él.


“Este año me tocaba, pero por eso manifiesto que pertenezco a un partido político, se respeta las decisiones en Alianza para el Progreso”, señaló.

El consejero apepista se animó a opinar sobre la gestión de su colega Edwin Castellanos, al manifestar que hubo una mayor facilidad con las modalidades para poder desempeñar su labor de fiscalización.

Por su parte, el consejero regional por Sánchez Carrión, Confesor Bermudez,quien es voceado como otro posible candidato, indicó que el Consejo Regional tiene que dedicarse a gestionar y a la fiscalización. Dijo que desde el 2015, los consejeros que han sido elegidos en el cargo no lo han cumplido como se debe.

Elección. Cabe indicar que el 27 de diciembre se estaría eligiendo al último presidente del Consejo Regional de la gestión de Luis Valdez. El primero en ocupar el cargo como presidente del Consejo Regional fue el consejero Dante Chávez Abanto, seguido por su colega de Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez. En el tercer año asumió Edwin Castellanos en una polémica elección. Correo

Comentarios