Fallece hombre que se electrocutó en Casa Grande


Fallece hombre que se electrocutó en Casa Grande

Luis Vigo Castillo, de la Empresa Contratista "JSR" que venia realizando trabajos de mantenimiento para la Emp. Casa Grande, recibio fuerte descarga, se presume que dicha empresa, no tendría póliza de seguro.

Las imágenes son realmente impactantes. Como una antorcha humana, el cuerpo de Luis Manuel Vigo Caballero, de 43 años, ardió mientras trabajaba en un poste de media tensión en las chacras de la empresa agroindustrial Casa Grande.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 31 de enero, a las 9 de la mañana, aproximadamente.

Según refieren sus familiares, Luis Vigo fue contratado por la empresa JSR Ingenieros Constructores Inmobiliarios SAC, para realizar labores de mantenimiento a la línea de 10 mil voltios (postes de media tensión) en las chacras de la empresa agroindustrial Casa Grande.

Comentaron –en entrevista concedida, en exclusiva, a este vespertino- que la azucarera contrató a JSR Ingenieros Constructores Inmobiliarios SAC y, esta a su vez, convocó obreros, uno de ellos este padre de cinco hijos (cuatro son menores de edad aún), con más de veinte años de experiencia en estas riesgosas labores.

Vigo Caballero se encuentró internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud, a donde fue trasladado de emergencia desde el nosocomio de Chocope, por la gravedad de su estado.

SE ELECTROCUTÓ

“Dicen que él ha subido a trabajar y en eso de que él ha subido, yo no sé si han subido la palanca o qué ha sido, y ahí ha sido donde lo ha agarrado la corriente. Se ha electrocutado”, expresó su afligida madre, de 72 años de edad: Martina Eulalia Caballero Ulloa.

“Él ha ido para arriba y sus amigos, que han estado allá, donde bajan la llave cuchilla principal no se han percatado que él estaba ahí. Dos amigos han estado arriba, el otro se baja y, entonces, como él vio bajar a uno, no se percató que arriba estaba mi tío. Ellos lo suben la llave cuchilla, ahí es donde lo electrocutan a mi tío. Ahí están las fotos, está prendido todo, saliendo el humo”, dijo su sobrino Jorman Alberto Vigo Agustín.

ANTES QUE FALLEZCA ESTE FUE EL DIAGNOSTICO:

“La respiración está en 46 y dicen que lo normal debe estar en 70, y está bajando. Y no orina, porque dicen que la electricidad le ha destrozado todos los riñones, sus pies, todo está destrozado, está quemado. La fuerte corriente le ha abierto en dos su brazo. El estado es recontra grave. Están quemadas todas las piernas y todos los brazos; le quieren amputar las dos piernas y los dos brazos, eso ha dicho la doctora.”, expresó.

30 MIL

La familia manifestó que la empresa JSR Ingenieros Constructores Inmobiliarios SAC no está asumiendo los gastos hospitalarios, que hasta la fecha superan los 15 mil soles.

Además, según el diagnóstico médico, Luis Manuel debe ser operado para la amputación de sus cuatro miembros, tanto superiores (brazos) como inferiores (piernas). Para es intervención se estima un gasto aproximado de 30 mil soles, según refieren. (Fuente: Satelite)

Comentarios