Forman comisión para investigar desinterés de OEFA por contaminación en el Valle Chicama


Denunciarán a OEFA y Ministerio de la Producción si es que no han cumplido con sancionar y fiscalizar a Azucareras por contaminación en la provincia de Ascope.
Foto Archivo quema en C.P. Roma

El último 29 de enero del presente, la Municipalidad Provincial de Ascope, en sesión de concejo se aprobó el pedido del teniente alcalde Sandro Malca Baca para conformar una “comisión que investige el desinterés de la OEFA y Producción” del que manifiesta el Teniente Alcalde.

Sandro Malca manifiesta que desde el 2015 y 2016 sin ninguna respuesta, la Municipalidad de Ascope, le ha ido solicitando a la OEFA un informe sobre cómo viene fiscalizando el PAMA de la empresa Casa Grande, ya que toda la población del Valle Chicama es testigo y vive la contaminación por la quema de caña, proliferación de gases, cenizas y contaminación sonora. La comisión tendrá 30 días para investigar tal situación.

“La OEFA es responsable de fiscalizar y sancionar a los que contaminen el medio ambiente, y les importa casi nada, pero de hallarse responsable de pasar por alto su función hacia las azucareras por la contaminación en el Valle Chicama, se les denunciará con las autoridades correspondientes” así manifestó Sandro Malca.

Foto Archivo quema en C.P. Roma

Comentarios