TRIBUNAL CONSTITUCIONAL: HACE JUSTICIA A UN MILLÓN 600 MIL FONAVISTAS.

POR: JUAN ARRIAGA DIÉGUEZ


Un anhelo largamente esperado, de numerosos fonavistas se va a concretar, gracias a la justa sentencia adoptada por el Tribunal Constitucional que declaró inconstitucional la forma en que se había estado devolviendo los aportes. 

La Comisión especial, designada por el Gobierno de ese entonces, distorsionaron el procedimiento, confundiendo a los beneficiados. Se dijo que sólo devolverían 10 soles por mes aportado. Fue una clara expoliación. Muchos reclamaron, pero fueron desestimadas sus peticiones.

Ahora, que parece que hay cambios importantes en el país, por decisión del TC se va a devolver, con sus respectivos intereses, el íntegro aportado por cada fonavista. Suman un millón 600 mil los aportantes a los cuales se le hará justicia tras una perseverante lucha.

Teniendo en cuenta la Ley 29625, ley de devolución del dinero de Fonavi, que fue aprobada mediante Referéndum, establece lo siguiente: “Devuélvase a todos los trabajadores que contribuyeron al Fonavi, el total actualizado de sus aportes que fueron descontados de sus remuneraciones”.

Esta disposición no fue cumplida a cabalidad por la bendita Comisión nombrada por el Gobierno de Humala. Pretendieron sacar la vuelta y estafar a los esperanzados fonavistas, pero esta vez se hará justicia.

Como se recordará fueron pocos los beneficiados con las casas construidas por el Fonavi a nivel del país. La mayor parte de los fondos fueron utilizados por el Gobierno de Fujimori para realizar sus campañas populistas. Hasta en este caso se demostró la insensibilidad de ese ingrato gobernante. Pero se cumple la Ley del Karma. Todo se paga en esta vida.

De esta forma se ha rectificado una clara violación del derecho de los fonavistas. Se les había entregado migajas. Hay que agradecer la conducta correcta, honorable, digna e íntegra de los miembros del Tribunal Constitucional por devolvernos la esperanza en la justicia del Perú.

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL: HACE JUSTICIA A UN MILLÓN 600 MIL FONAVISTAS. TRIBUNAL CONSTITUCIONAL: HACE JUSTICIA A UN MILLÓN  600 MIL FONAVISTAS. Reviewed by Juan arriaga diéguez on noviembre 27, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.