FUMIGAN EN EL VALLE CHICAMA PARA PREVENIR PESTE BUBÓNICA Y NEUMÓNICA


El Valle Chicama- Con la finalidad de prevenir el avance de la temible peste bubónica el consejero regional por la provincia de Ascope, Pedro Díaz Camacho, se reunió en el cuartel de Chocope , con las autoridades del ministerio de salud La Libertad y el Director Regional de Epidemiología de Cajamarca , Oswaldo Cabanillas Ángulo, personal del centro de salud de Chocope y gobernación, con el propósito de ser capacitados.

Según se informó, la idea es que la inmediata desinfectación de 36 mil viviendas en todo el Valle Chicama.

"La provincia de Ascope ha sido declarada en "Alerta Roja" y el departamento La Libertad en "Emergencia", ésto nos facilita la parte logística y financiera, se tiene un proyecto de casi 4 millones de soles, donde el gobierno nacional y el regional, están contribuyendo con 1 millón 800 mil respectiva mente y las municipalidades provinciales y distritales se han comprometido con 400 mil nuevos soles" , así lo dio a conocer, Pedro Díaz Camacho.

Para controlar el brote de la peste bubónica tenemos que hacer una desinfección de las casas porque el vector que transmite dicha enfermedad es la pulga de la rata, y ya hemos casi desinfectado el distrito de Chicama, agregó.

“El sábado estuvimos en el distrito de Rázuri y Chocope posteriormente, y a partir del 03 de Agosto se estaría llegando a Cartavio y Casa Grande", precisó.

El consejero regional, agradeció la valiosa colaboración del ejercito peruano de Chocope, por su valiosa colaboración , con la asignación de 50 soldados, quienes formaran parte del personal encargado de la desinfección de las viviendas. A dicho contingente se suma se suma 80 personas que los dará la empresa "GLORIA" más el personal de salud.
FUMIGAN EN EL VALLE CHICAMA PARA PREVENIR PESTE BUBÓNICA Y NEUMÓNICA FUMIGAN EN EL VALLE CHICAMA PARA PREVENIR PESTE BUBÓNICA Y NEUMÓNICA Reviewed by Trujillo Peru on agosto 02, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.