
Por sus costosos productos y grandes cantidades de dinero en efectivo que manejan las boticas y farmacias de las provincias del país, las bandas delictivas vienen arremetiendo contra ellas con el robo sistemático por forado.
La cadena de boticas InkaFarma, ubicada en la segunda cuadra de la céntrica avenida Tren de Casa Grande y a sólo unas cuadras de la comisaría, fue desvalijada la madrugada de ayer por aproximadamente cinco sujetos que lograron hacerse de un jugoso botín ascendente a 15 mil nuevos soles en efectivo y medicina costosa de primera calidad.
FORADO. Según el peritaje policial, el robo se inició por la parte posterior del inmueble colocando una escalera y trepando hasta el segundo nivel.
Desde allí, los hampones, con sus “equipos” bien implementados, caminaron sigilosamente por el techo de fibra de vidrio, hasta llegar a la altura del despacho de la tienda para romper parte de la estructura y descender con el apoyo de sillas y bancos.
Ante la ausencia de personal de Seguridad, descendieron por las escaleras hasta el primer nivel del local alquilado por la cadena farmacéutica. Al encontrarse con una pared de material noble, que dividía la tienda, estos sujetos procedieron a hacer un forado de aproximadamente 50 centímetros de diámetro.
ALARMAS. Para la Policía, lo cuestionable del robo es la facilidad que tuvieron los hampones para la desactivar las alarmas del comercio. Los agentes no descartaron que los facinerosos formen parte de la misma banda que robó en la misma modalidad las sucursales de Trujillo y Chiclayo de la misma cadena de boticas.
Ingresan a InkaFarma en Casa Grande y se llevan 15 mil nuevos soles
Reviewed by Valle Chicama
on
octubre 04, 2011
Rating:
Reviewed by Valle Chicama
on
octubre 04, 2011
Rating:

No hay comentarios: