Desde hoy sube la tarifa de luz por alza de combustible

Ajustarse los bolsillos. Desde hoy, las tarifas eléctricas en todo el país tendrán un incremento en promedio de 0.8%, anunció el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). El aumento es para usuarios residenciales, comerciales e industriales del sistema interconectado nacional.

Según justificó Osinergmin, el alza del dólar, en 2.8% en el mes de agosto, fue uno de los principales factores que impulsaron este incremento.

Así, si un usuario doméstico pagaba 50 soles mensuales en su recibo de luz, a partir del mes de setiembre de 2015 este monto se incrementará aproximadamente en 0.40 céntimos de nuevos soles.

En un informe presentado a inicios de semana por el diario La República, se señala que en promedio, el precio de las tarifas eléctricas, en el periodo entre noviembre del 2014 y agosto del 2015, subió 17,4%, y en lo que va de la gestión del presidente Humala, el incremento en las tarifas eléctricas acumula 37,7%.

Se sabe que Osinergmin realiza una revisión de los indicadores macroeconómicos e insumos que impactan en las tarifas eléctricas con el objetivo de que estás mantengan su valor real.

Desde hoy sube la tarifa de luz por alza de combustible Desde hoy sube la tarifa de luz por alza de combustible Reviewed by Trujillo Perú on septiembre 04, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.