Distrito de Moche celebra 160 años de vida política

Distrito de Moche celebra 160 años de vida política
Con su exquisita gastronomía, legado cultural y gente emprendedora, el tradicional distrito trujillano de Moche celebra 160 años de creación política.

Pobladores y autoridades participaron en la Misa Te Deum en la iglesia Santa Lucía, y harán lo propio durante el izamiento del pabellón nacional y bandera de esta localidad.

Este pueblo fue reconocido legalmente como distrito de Moche en el gobierno de Ramón Castilla en 1857, mediante la Convención Nacional de Diputados.

Se ubica a siete kilómetros de la ciudad de Trujillo y es conocida por la sopa teóloga, declarada como plato típico de Moche por el Instituto Regional de Cultura y Gobierno Regional de La Libertad en el 2008.

También destaca el ‘aji mochero’, que es utilizado para preparar el cebiche, la causa en lapa y otros platos destacados, además de bebidas como la chicha de jora.

Moche también cuenta con una hermosa campiña y en él se encuentra el complejo arqueológico de las Huacas del Sol y de La Luna, a donde llegan miles de turistas. RPP
Distrito de Moche celebra 160 años de vida política Distrito de Moche celebra 160 años de vida política Reviewed by Trujillo Perú on enero 02, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.