Delincuencia avanza y distritos de Ascope no tienen patrulleros

Delincuencia avanza y distritos de Ascope no tienen patrulleros


Mientras las acciones delictivas avanzan en el valle Chicama algunas comisarías no cuentan con vehículos policiales para contrarrestar la ola de robos en sus diversas modalidades. Esta situación ha convertido a Rázuri y Magdalena de Cao en escenarios vulnerables para el crimen.

El patrullero de Rázuri permanece destrozado en un taller, tras haber chocado contra un tractor. Desde setiembre que ocurrió el accidente, cuando dos efectivos quedaron heridos, hasta la fecha no es reparada.

Trascendió que la máquina pesada se desplazaba con luces apagadas, situación que causó el violento choque en la carretera del puerto Malabrigo. La falta de vehículos policiales dificulta el patrullaje en el distrito, por lo que la población pide al Ministerio del Interior que asigne un nuevo vehículo a la comisaría, a fin de restablecer el orden.

Similar problema atraviesa la comisaría de Magdalena de Cao, donde el nuevo patrullero se encuentra malogrado e impide que el personal realice rondas por lugares alejados del distrito.
Este vehículo asignado a la comisaría de Rázuri sufrió un choque y ahora está abandonado en un taller de Malabrigo.

“De pronto -un día- los policías dijeron que el patrullero estaba malogrado. Hace cuatro meses que permanece estacionado frente a la comisaría”, expresó el alcalde Jhon Vargas Campos. Agregó que los efectivos hicieron un pedido a la Tercera Dirección Territorial Policial para que dispongan la reparación y les informaron que ya llegó el presupuesto, pero que cambiarán el vehículo.

“Actualmente utilizan una camioneta asignada al puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Salamanca, por lo que dejan desprotegido al sector la Merced de eventuales atracos”, comentó. LaIndustria
Delincuencia avanza y distritos de Ascope no tienen patrulleros Delincuencia avanza y distritos de Ascope no tienen patrulleros Reviewed by Trujillo Perú on diciembre 18, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.