Por Lluvias Amplían Estado de Emergencia en La Libertad por 45 días

Por Lluvias Amplían Estado de Emergencia en La Libertad por 45 días

La Presidencia del Consejo de Ministros amplía por 45 días el Estado de Emergencia en La Libertad, a partir del 14 de enero del 2018.

Según el Decreto Supremo N° 008-2018-PCM, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, la medida se debe por el peligro inminente ante el periodo de lluvias 2017-2018; para continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del Muy Alto Riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite.

Este Decreto Supremo también implica a las regiones de Tumbes, Lambayeque, Áncash, Cajamarca e Ica. Además de 145 distritos del departamento de Lima y 3 distritos de la provincia Constitucional del Callao.

Esta ampliación implica que el Gobierno Regional de La Libertad, los gobiernos locales involucrados, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) yministerios involucrados cuanto les corresponda; continuarán ejecutando las medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del Muy Alto Riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite. Las acciones pueden ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes. Correo
Por Lluvias Amplían Estado de Emergencia en La Libertad por 45 días Por Lluvias Amplían Estado de Emergencia en La Libertad por 45 días Reviewed by Trujillo Perú on enero 22, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.