Amplían estado de emergencia por lluvias en La Libertad

Amplían estado de emergencia por lluvias en La Libertad

El Poder Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia por el plazo de 45 días calendario, en La Libertad, así como en las regiones de Tumbes, Lambayeque, Áncash, Cajamarca e Ica, por peligro inminente ante el periodo de lluvias 2017-2018.

La medida que regirá a partir próximo 28 de febrero, también comprende a 145 distritos de Lima y 3 distritos de la Provincia Constitucional del Callao, precisa el Decreto Supremo Nº 018-2018-PCM, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.

La norma se emite para continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite, en salvaguarda de la vida e integridad de las personas y el patrimonio público y privado.

Las medidas y acciones las seguirán ejecutando los gobiernos regionales de Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Cajamarca, Ica, Lima y Callao, así como la Municipalidad Metropolitana de Lima, y las municipalidades provinciales y distritales involucradas, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), con la participación de ministerios y otras instituciones públicas y privadas. LaIndustria
Amplían estado de emergencia por lluvias en La Libertad Amplían estado de emergencia por lluvias en La Libertad Reviewed by Trujillo Perú on febrero 22, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.