Sismo de 4.9 sacudió La Libertad

Sismo de 4.9 sacudió La Libertad

Un sismo de 4.9 grados en la escala de Richter remeció hoy, jueves 1 de febrero de 2018, el departamento de La Libertad, a las 00:35 a.m., según reportó el Instituto Geofísico del Perú(IGP) a través del Twitter.



Hasta el momento las autoridades no han informado sobre daños materiales ni víctimas personales producto del movimiento telúrico.

El epicentro del temblor se ubicó a 63 kilómetros al Suroeste de Salaverry en el departamento de La Libertad y tuvo una profundidad de 25.1 kilómetros.

Este evento sísmico no genera tsunami en el litoral peruano. Sin embargo, se continúa la vigilancia y evolución del evento sísmico, indicó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), a través de su cuenta oficial de Facebook.

Así lo informó indicó la Dirección de Hidrografía y Navegación del Perú (DHN)

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, organismo responsable del Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis, informa a la población lo siguiente:

El día 01-02-2018, a 00:35:49 hora local ( 05:35:49 GMT) se ha registrado un evento sísmico localizado a Mar. 63 Km SO de Salaverry - La Libertad, en Latitud 8.52 S y Longitud 79.43 W con una magnitud de 4.9 ML, a una profundidad de 25.1 km.


Este evento sísmico NO GENERA TSUNAMI EN EL LITORAL PERUANO. Sin embargo, se continúa la vigilancia y evolución del evento sísmico.
Sismo de 4.9 sacudió La Libertad Sismo de 4.9 sacudió La Libertad Reviewed by Trujillo Perú on febrero 01, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.