Cada día detectan hasta cinco casos por tuberculosis

El gerente regional de Salud, Eduardo Araujo reveló que en La Libertad se registran cinco casos de tuberculosis al día. Esto representa un serio problema que necesita reducirse a través de la coordinación entre autoridades y el sector salud.

El funcionario manifestó que también existen tres casos de multidrogo resistentes; es decir, personas que se han vuelto inmunes al tratamiento convencional y necesitan medicamentos más fuertes que reducen su calidad de vida.

Ante este problema, hoy se firmó un convenio para establecer políticas de salud entre alcaldes y el gobierno regional, el propósito es erradicar el mal que afecta principalmente a la población que trabaja. “El 73 % de pacientes pertenecen a la población económicamente activa”, indicó.

Eduardo Araujo agregó que la mayoría de pacientes se están concentrando en los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Trujillo. El año pasado, 86 personas fallecieron por el TBC. LaIndustria
Cada día detectan hasta cinco casos por tuberculosis Cada día detectan hasta cinco casos por tuberculosis Reviewed by Trujillo Perú on marzo 21, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.