Extorsionadores exigen cupo a Los Méndez y a su padre

Durante la apacible noche del 19 de marzo, una bomba molotov estalló en un inmueble de Alberto Méndez Cotrina, fundador del grupo musical ‘Los Méndez’.

Se trata del amenazante aviso de un grupo de extorsionadores que viene exigiendo el pago de cupo para no atentar contra la integridad física de ninguno de los miembros de la orquesta. Además, los delincuentes exigen que pague un cupo para que su discoteca AMC, peña bar, que funciona en la zona.

Los ladrones lanzaron el explosivo al local de diversión creyendo que Méndez Cotrina se encontraba al interior. Por suerte, el conocido empresario se encontraba a esa hora en Trujillo, por ello la detonación solo afectó algunas estructuras de la discoteca y no ocasionó pérdidas humanas.

La detonación terminó con la tranquilidad de los vecinos de la urbanización Santa Teresita generando zozobra en el sector. Frente a la vivienda se ubica una amplia explanada, donde a menudo se instalan circos en diferentes temporadas.

Los maleantes dejaron en el lugar un sobre manila con una carta en el interior. En el documento le piden a Méndez Cotrina el pago de 10 mil soles, a fin de que pueda trabajar con normalidad. El remitente se presenta como un interno del penal El Milagro, y que tendría conexiones con sicarios y delincuentes del lugar.

IDENTIFICAN A MOCOSO

Ocurrido el incidente, los agentes llegaron hasta el local afectado. Algunos testigos dieron detalles de las características físicas de la persona que lanzó el explosivo. Se trataría de un menor, que tendría conexiones con delincuentes que purgan condena en el penal El Milagro.

Cabe mencionar que que Alberto Méndez fue director de Programa Sectorial II de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ascope, en el 2007, y en los comicios municipales del 2014 postuló al sillón edil de Casa Grande, representando al Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, que lidera Elidio Espinoza Quispe.

Méndez Cotrina es padre de dos integrantes de la agrupación ‘Los Méndez’

INTERVENCIÓN

Después de lo ocurrido la noche del lunes, personal de la PNP se acercó al lugar para las diligencias correspondientes.

Se supo que en el 2009, la misma agrupación ya fue víctima de extorsión, y en aquella oportunidad también delincuentes atentaron contra un inmueble

Se informó luego que el malhechor que solicitaba el dinero se hacía llamar “Pastor Chuquilin”, el mismo que llegó a intimidar a Julio Robles, propietario de la orquesta ‘Influencias’, a quien exigía un cupo de 5 mil dólares para librarse de cualquier tipo de atentado.

Por ese tiempo, asimismo, unos facinerosos le pedían -bajo amenazas- un pago de 20 mil dólares a la agrupación ‘Los Villacorta’, orquesta trujillana liderada por Álex e Iván Villacorta. Satelite
Extorsionadores exigen cupo a Los Méndez y a su padre Extorsionadores exigen cupo a Los Méndez y a su padre Reviewed by Trujillo Perú on marzo 21, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.