18 meses de prisión preventiva para Edwin Oviedo

18 meses de prisión preventiva para Edwin Oviedo

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, por el caso 'Los Wachiturros de Tumán', informó el Ministerio Público.

"La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque logró que se dicte 18 meses de Prisión Preventiva para el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo Picchotito, investigado como presunto líder de ‘Los Wachiturros de Tumán’", señaló la Fiscalía.



Como se recuerda, en audiencia realizada el jueves pasado en Chiclayo, el fiscal Juan Carrasco Millones solicitó que se dicte mandato de prisión preventiva por el plazo de 24 meses contra Edwin Oviedo Picchotito sindicándolo como autor mediato de la muerte de dos dirigentes de la Empresa Agroindustrial Tumán (EAT).

En la anterior audiencia, el fiscal señaló que Edwin Oviedo es procesado por haber liderado la red criminal “Los Wachiturros de Tumán” y haber ordenado el homicidio de Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Vite, ambos opositores a los administradores judiciales de la EAT.

Según las primeras investigaciones policiales, Manuel Rimarachín Cascos fue asesinado de dos disparos efectuados por sicarios que se movilizaron en moto lineal.

Para convencer al juez que imponga la medida coercitiva, el fiscal señaló que existe peligro de fuga y obstaculización a la justicia, pues ante la gravedad de la pena que le esperaría, Oviedo habría enviado a terceras personas a compras testigos.

Hoy el juez Carlos Chanamé Chumán, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, anunció  que hoy viernes emitirá su resolución.



Edwin Oviedo, fue detenido ayer y traslado en la Prefectura de Lima, por presuntamente pertenecer a la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto', otro caso que se le imputa.

Tras una diligencia que duró hasta las 4:35 p.m., Oviedo fue conducido a la sede de medicina legal para realizarse los exámenes respectivos. El presidente de la FPF estuvo enmarrocado y resguardado por los efectivos policiales de alta complejidad. Correo
18 meses de prisión preventiva para Edwin Oviedo 18 meses de prisión preventiva para Edwin Oviedo Reviewed by Trujillo Perú on diciembre 07, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.