Colegio Médico advierte de los graves riesgos que implica automedicarse ante el Covid-19

En esta funesta época en la que muchos inventan fórmulas para tratar de vencer al Covid-19 o al menos evitar que se desarrolle en su organismo hasta provoca daños irreperables, el Colegio Médico de La Libertad emitió un comunicado a la colectividad advirtiendo de los  graves  riesgos  que implica automedicarse.



Los profesionales señalan en su comunicado que el consumo masivo podría ocasionar falla hepática, renal, hemorragia digestiva, entre otros daños al organismo.

Es por ello que se insiste en alertar a la comunidad que proceda con mesura y con mucha responsabilidad, pues tratar de prevenir o contrarrestar sus efectos con medicamentos podría ser tan dañino como el mismo virus. 



Cabe indicar que de acuerdo al último reporte de la Sala Situacional Covid-19, en esta parte del país,  en las últimas 24 horas, al menos 444 personas se contagiaron del letal virus y con esto los casos positivos de eleva a 19,417.

En tanto, otros 30 liberteños perdieron la batalla contra el coronavirus y el número de decesos crece a 1,887.
Colegio Médico advierte de los graves riesgos que implica automedicarse ante el Covid-19 Colegio Médico advierte de los graves riesgos que implica automedicarse ante el Covid-19 Reviewed by Valle Chicama on julio 16, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.