Con 386 vivienda se beneficiarán pobladores de Malabrigo

Un total de 386 viviendas se construirán en Puerto Malabrigo, distrito de Rázuri, provincia de Ascope, promovidas por Fondo Mi Vivienda bajo la modalidad de Techo Propio, las que beneficiarán a familias de escasos recursos económicos.

En la ceremonia de colocación de primera en el sector denominado “Las Palmeras del Puerto Malabrigo I”, estuvo el gerente de Fondo mi Vivienda Gerardo Freiberg, quien manifestó que, es un paso muy grande para este distrito ya que es la primera vez que se realiza este tipo de obras inmobiliarias, dirigido a personas de bajos ingresos, utilizando tanto los recursos de Techo Propio, como el bono de bono de buen pagador asociados a los créditos de  Fondo Mi Vivienda.

“Estamos buscamos dar seguridad social a las personas, ya que al establecerse en zonas urbanas adecuadas, están más cerca a la educación, a la salud, al transporte, y sobre todo al desarrollo familiar” indicó Gerardo Freiberg.

De igual modo resaltó el buen clima social y las oportunidades de inversión que se ofrece en esta parte de la región La Libertad, ya que un factor clave para el desarrollo de un pueblo es tener un municipio progresivo, inversionistas privados como es el caso de la empresa Crear, que apuesta por desarrollar proyectos a favor de las personas más humildes, lo que genera un circulo virtuoso de valor, como se viene dando en Puerto Malabrigo y que beneficia directamente a la población

En la ceremonia también estuvo presente la alcaldesa del distrito de Rázuri Lupe León Flores, el gerente de la empresa constructora Crear Corporación Inmobiliaria Dr. Juan Carlos Ortega Reyna, entre otros.

Para acceder a este programa, las personas interesadas deben tener ingresos menores a S/. 1,800.00, y no ser dueños de otras propiedades, asimismo podrán calificar a los beneficios de Techo Propio que otorga un bono de S/ 19, 060.00.

De igual modo pagando la cuota inicial de S/ 3, 300.00 accederán a un crédito hipotecario de S/. 10, 450.00, la cual se podrá financiar hasta 15 años.

El Dr. Juan Carlos Ortega Reyna, dio a conocer que el área de construcción del proyecto es de 6. 3068 hectáreas, las viviendas tendrán un área techada de 30.m2 y con área de terreno de 90 y 126 m2, las que contarán con sala comedor, cocina, ambientes multiusos, una habitación y un baño, así como lugar para estacionamiento.

Finalmente manifestó que la obra está en un avance del 20%, habiéndose nivelado y conformado el terreno y terminado el proceso de tendido de tuberías de agua y desagüe.
Con 386 vivienda se beneficiarán pobladores de Malabrigo Con 386 vivienda se beneficiarán pobladores de Malabrigo Reviewed by Trujillo Perú on octubre 27, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.