Denuncian a Empresa Casa Grande por contaminación en Chocope

Denuncian a Empresa Casa Grande por contaminación en Chocope

Por atentar contra el medio ambiente, la empresa agroindustrial Casa Grande fue denunciada por la municipalidad de Chocope, debido a la quema de caña de azúcar que no solo contamina el aire, también genera gran cantidad de ceniza que afecta a los vecinos.

La acusación fue asentada a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, Local, Salud y Medio Ambiente. El titular del área, Juan Ullón Ibáñez explicó que el miércoles pasado vieron la humareda y los restos de caña volando.

Los principales afectados fueron los moradores del centro poblado Farías, en el sector Aviación; por ello se dio parte a la comisaría. “No se trata que la empresa envíe luego a sus trabajadores a medianoche a hacer un barrido total en Chocope para que se diga que no ha pasado nada, ¿qué pasa con las azoteas y los techos? El mayor daño es a la salud de niños, jóvenes y ancianos con las cenizas que absorben nuestros pulmones”, refirió.

La denuncia también fue colocada ante el Servicio de Información Nacional de Denuncias Ambientales (Sinada) del Organismo de Evaluación y FiscalizaciónAmbiental (OEFA).
Denuncian a Empresa Casa Grande por contaminación en Chocope Denuncian a Empresa Casa Grande por contaminación en Chocope Reviewed by Trujillo Perú on enero 29, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.