Piden se cierre Mercado de Casa Grande

Piden se cierre Mercado de Casa Grande

Hace unos días, el asesor externo para temas de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Ascope, Arcadio Azañero Centurión, presentó un detallado informe en el que recomienda el cierre del mercado de Casa Grande y El Tambo de Paiján, debido a que sus instalaciones eléctricas se encuentran en pésimas condiciones.

El  informe refiere que el mercado de Casa Grande debe ser cerrado de inmediato, debido a que presenta una sobrecarga de sus instalaciones eléctricas; es decir, que de una sola conexión salen más de 10 hacia otros puestos.

“Es bastante peligroso por lo que es necesario que el mercado sea cerrado cuanto antes”, acotó el asesor que elaboró el informe, luego de varias inspecciones desde el año pasado.

El procedimiento que se seguirá para el cierre del mercado, de manera temporal, se iniciará cuando el gerente municipal de Ascope ponga en conocimiento del alcalde Samuel Leiva López este documento, luego dirigirá un oficio con todo lo actuado a los alcaldes de Casa Grande, Pascual Bueno, y Segundo Valqui (Paiján), para que concluyan el procedimiento.

“Hay una sobrecarga extrema en las cajas de electricidad de cada puesto de Casa Grande y eso debe procurar corregirlo cuanto antes, sino vamos a tener un siniestro de grandes proporciones como el de la ex-Tacorita, en Trujillo”, explicó. Similar es el caso del mercado El Tambo de Paiján, donde las conexiones se encuentran en malas condiciones.

Añadió que el alcalde debe tomar en cuenta las recomendaciones que presenta el informe. LaIndustria
Piden se cierre Mercado de Casa Grande Piden se cierre Mercado de Casa Grande Reviewed by Trujillo Perú on enero 29, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.