Playas contaminadas en la provincia de Ascope

Playas contaminadas en la provincia de Ascope

Una mala noticia para los veraneantes que escogen las playas de Ascope para disfrutar del sol, arena y agua. Una reciente evaluación efectuada por personal de la Gerencia Regional de Salud reveló que su estado no es saludable.

En el informe, según los resultados obtenidos para esta semana epidemiológica, la mayoría de las playas de la región La Libertad califican como no saludables, y esto debido a que no están implementadas con servicios higiénicos, recipientes para residuos sólidos y, algunas, no están limpias.

Por ello, el personal de salud pidió que los gobiernos locales cumplan con implementar con esos tres criterios en sus playas, debido a que es competencia municipal.

Otro aspecto que recomienda el informe es la vigilancia en los banderines de las playas. Por ejemplo, la playa El Charco y Tres Palos de Santiago de Cao presentan buena limpieza en la ribera, pero el agua tiene coliformes termotolerables.

Hay que señalar que el trabajo de supervisión solo se ha hecho en Santiago de Cao dejando de lado Puerto Malabrigo y El Brujo, por lo que en estos días el personal se trasladará a esa zona para la respectiva supervisión. LaIndustria
Playas contaminadas en la provincia de Ascope Playas contaminadas en la provincia de Ascope Reviewed by Trujillo Perú on enero 10, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.