Renuncia de candidata al Congreso Charito Cortijo por APP fue declarada improcedente

 Renuncia de candidata al Congreso Charito Cortijo por APP fue declarada improcedente


Jurado Electoral Especial de Trujillo sostuvo que documento fue presentado después de lo plazos permitidos, por lo que sigue en carrera por una curul.



La renuncia de María Rosario Cortijo Izquierdo, candidata al Congreso de la República por Alianza para el Progreso (APP) en La Libertad, no prosperó.



Así lo indicó el Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET), quien declaró como improcedente el pedido de quien, con el número 6 por APP, aspiraba representar a la región.


La resolución n.° 00125-2021-JEE-TRUJ/JNE precisó que Cortijo Izquierdo presentó su documentación fuera de la fecha programada, por lo que no fue aceptada por ser extemporánea.



El documento de la institución agregó que, según el cronograma electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el día límite para retiro de candidaturas fue hasta el 10 de febrero. Sin embargo, la aspirante al Legislativo presentó su solicitud el 16.


En ese sentido, la candidata por el partido de César Acuña continúa en la contienda electoral en búsqueda de una curul en el nuevo Parlamento.

Renuncia de candidata al Congreso Charito Cortijo por APP fue declarada improcedente Renuncia de candidata al Congreso Charito Cortijo por APP fue declarada improcedente Reviewed by Valle Chicama on febrero 18, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.