Trujillo: invierten S/ 1,2 millones para equipar hospital ante pandemia

 Trujillo: invierten S/ 1,2 millones para equipar hospital ante pandemia


El Gobierno Regional de La Libertad anunció que invirtió S/ 1,2 millones, a inicios del 2021, en la adquisición de equipos médicos y una ambulancia para el Hospital de Laredo, en la provincia de Trujillo, como parte de las actividades para enfrentar la segunda ola del coronavirus.




Indicó que tras la adquisición del equipamiento, el personal de salud se encuentra preparado para atender y tratar a los pacientes con COVID-19. Resaltó que en el 2020 se instaló una planta de oxígeno que abastece de dicho insumo vital por red a 14 camas hospitalarias. Esto incrementa la capacidad resolutiva del establecimiento de salud.


Los equipos comprados que se usarán en beneficio de los pacientes son 4 aspiradores de secreciones rodables, 8 monitores de funciones vitales de 5 parámetros, una cápsula de aislamiento, 4 coches de paro equipado, 2 electrocardiógrafos, 4 desfibriladores con monitor y paletas externas.



Asimismo, un monitor de funciones vitales de transporte de 5 parámetros, 20 camas clínicas rodables para adultos, 10 pulsioxímetros, un ventilador de transporte y 12 mesas de acero inoxidable rodables de múltiples usos, así como una ambulancia.

Trujillo: invierten S/ 1,2 millones para equipar hospital ante pandemia Trujillo: invierten S/ 1,2 millones para equipar hospital ante pandemia Reviewed by Valle Chicama on febrero 19, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.