Aumenta caudal de río Chicama y recién empieza encauzamiento

Aumenta caudal de río Chicama y recién empieza encauzamiento

Al fin empezaron los trabajos de encauzamiento y defensa ribereña en el río Chicama, tras nueve meses de ocurrido el fenómeno de El Niño Costero, que causó un verdadero desastre en todo el valle y en circunstancias que la región está declarada en emergencia por 60 días, debido al pronóstico de fuertes lluvias.

El consorcio, también denominado Chicama, integrado por la cuestionada empresas Graña y Montero y Tolmos Espinoza García S.R.L., ganadora de la buena por, ayer por la mañana, unas 35 máquinas empezaron a remover el cauce del río.

Precisamente en Campo Larco, una de las zonas críticas donde se desbordó el río y dejó aislado el puente Careaga, instalaron su campamento para desde allí intervenir en diferentes zonas vulnerables de la cuenca.

La primera etapa, denominada Chicama I, consiste en la ejecución de encauzamiento y construcción de defensa ribereña mediante canto rodado (acumulación de piedras) en una extensión de 17,4 kilómetros entre los puentes Careaga y Victoria.

La obra está valorizada en 44 millones 359 mil 293 soles. En la víspera, el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, se reunió con funcionarios del Programa Subsectorial de Irrigación (PSI), la Junta de Usuarios y comisiones de regantes, a fin de anunciar el inicio de los trabajos, reconocer el apoyo del Ministerio de Agricultura, emitir algunas recomendaciones y plantear una agenda de trabajo. LaIndustria
Aumenta caudal de río Chicama y recién empieza encauzamiento Aumenta caudal de río Chicama y recién empieza encauzamiento Reviewed by Trujillo Perú on diciembre 08, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.