Preocupación de peste ante invasión de ratas en colegio Cartavio

Preocupación de peste ante invasión de ratas en colegio Cartavio

“Esto nos va a decir qué tanta presencia hay de roedores y estableceremos el control a mayor grado cuando acaben las clases. La idea es por ahora no cortar las clases faltando poco para culminar el año”, manifestó el representante del municipio, Carlos Campos Honorio Aguilar.

Agregó que han verificado preliminarmente y sí han encontrado presencia de roedores por encima de los límites. “Vamos a capturar los roedores para analizarlos y ver si tienen pulgas contaminadas con peste. Ese es nuestro objetivo”, acotó.

En la misma línea, detectó que los roedores usaron las bases de las estructuras del plantel para madrigueras, por lo cual se hará el seguimiento. “Las pulgas de roedores y de otros pequeños mamíferos son vectores naturales de esta infección, jugando un rol muy importante en zonas endé micas de la provincia de Ascope. Nuestro trabajo apunta a desaparecer el vector”, acotó el representante de la munucipalidad.

Planifican Ayer, en reunión en la capital de la provincia, la Subgerencia de Promoción de Gestión Territorial del Gobierno Regional La Libertad presentó el plan territorial para el abordaje de problemas de salud pública, en tanto que quien asumió la representatividad de la Utes de Ascope, Ricardo Pereda Muñoz, expuso sobre la situación sanitaria de la provincia de Ascope.

Posteriormente, el equipo técnico de gestión territorial de la Geresa desarrolló el taller para la elaboración del acuerdo territorial para el abordaje de prioridades sanitarias y determinantes sociales, elaborándose también el cronograma de activación de los consejos distritales de salud.
LaIndustria
Preocupación de peste ante invasión de ratas en colegio Cartavio Preocupación de peste ante invasión de ratas en colegio Cartavio Reviewed by Trujillo Perú on diciembre 08, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.