Ascope: familias damnificadas por El Niño continúan sin techo

“Estaba en la planta de agua, salí con mi bebé en brazos y mi hija. Mi mamá, que está en silla de ruedas se quedó, cuando volví a subir, el agua llegó con mucha fuerza, parecía un río. Unos jóvenes tuvieron que socorrer a mi madre, porque si no la hubiera perdido”, narra Cecilia Flores Risco, vecina de esta provincia, que vivió en carne propia los embates de la naturaleza.

El 13 de marzo del año pasado, los miembros de la familia Flores Risco pasaron uno de sus peores momentos como pobladores del Fundo Griselda. Ellos y otros grupos de familias, que se situaban en la zona, perdieron absolutamente todo por el fenómeno El Niño Costero que azotó a varias provincias y ciudades del norte.

La madre de familia está próxima de cumplir 30 años de edad, pero antes ya cumplió un año de no haber recibido la ayuda esperada que solicitó al gobierno local, liderado por el alcalde Samuel Leiva López.

“Nos dijo que tendríamos la ayuda oportuna, pero hasta el momento no hemos tenido nada, habiendo solicitado el apoyo con el programa nacional Techo Propio del Fondo Mi Vivienda”, precisó.

Cuando el año 2017 estuvo por terminar, Cecilia Flores se acercó a la Municipalidad de Ascope y fue en ese momento que se enteró sobre el beneficio del Bono 500 de apoyo para damnificados.

“No sabía nada del bono. Me indicaron un plazo máximo para poder acceder a la inscripción”, comentó la afectada, que realizó el trámite y hace dos meses ya recibió el dinero para adquirir algunos enseres, alimentos y algunas prendas, que la naturaleza le arrebató.

Otro reclamo que hace la vecina ascopana tiene que ver con los módulos de vivienda, arrumados en el Estadio Municipal.

Según comentó, esas casas prefabricadas ya no podrán ser donadas, porque el descuido las volvió inutilizables, en perjuicio de cientos de familias que perdieron sus viviendas.

Estos módulos temporales de viviendas fueron llevados hacia a la provincia, con sus respectivas guía para su fácil ensamblaje; empero, de nadie sirvieron. Satelite
Ascope: familias damnificadas por El Niño continúan sin techo Ascope: familias damnificadas por El Niño continúan sin techo Reviewed by Trujillo Perú on marzo 20, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.