Cartavio: niño quemado necesita ayuda porque podría perder las piernas

Cartavio: niño quemado necesita ayuda porque podría perder las piernas



Un menor de tan solo siete años de edad sufrió quemaduras de tercer grado en sus brazos y piernas y estas extremidades podría perderlas por lo que en las próximas horas podría ser llevado de emergencia en la ciudad de Lima.

El incidente se produjo el pasado domingo cuando el menor de iniciales E.L.V.E. jugaba con su hermana y otros amigos en el Asentamiento Humano Leoncio Prado, distrito de Santiago de Cao. De pronto los menores llegaron hasta un descampado donde había cenizas de limpieza de calderos de la empresa Cartavio S.A.

“Mis niños junto a otros menores dijeron que se iban a hacer deporte en el sector El Ingenio. Mis hijos fueron sin pedirme permiso y uno de ellos regresaba a mi casa al enojarse con su hermano por no darle un marciano y al momento que lo hacía cayó en las cenizas. Su hermana no entró porque ella también se iba a quemar y mi niño se salió arrastrándose del lugar”, dijo Belén Espinoza Valverde, madre del afectado.

Se conoció que el menor fue llevado de emergencia al Hospital de Chocope y derivado al Hospital Lazarte de Trujillo por las graves quemaduras en brazos y piernas. No obstante, los médicos están evaluando que sea derivado a un nosocomio limeño con especialidad en quemaduras.

Belén Espinoza Valverde denunció a la empresa agroindustrial por no haber construido un cerco perimétrico o colocado señalización advirtiendo el peligro existente en la zona.   Los vecinos del sector también se han pronunciado por lo sucedido y han reclamado que ese lugar debe estar cercado para que este tipo de accidentes no se vuelvan a producir.

La madre del menor teme que el estado de salud de su hijo se complique y tenga secuelas que lo imposibiliten a volver a su vida cotidiana. (Video: Televalle - Cartavio)

Cartavio: niño quemado necesita ayuda porque podría perder las piernas Cartavio: niño quemado necesita ayuda porque podría perder las piernas Reviewed by Trujillo Peru on septiembre 20, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.